Parque de Sant Salvador

El monumento vivo de Santa Coloma de Farners.

El parque de Sant Salvador es un espacio excepcional al aire libre.

Formado por más de mil árboles, en su mayoría plátanos, sigue el recorrido de la riera de Santa Coloma, a la que se puede acceder fácilmente desde todo el parque. Además, está situado al pie de las Guilleries, y es el punto de acceso al castillo y a la ermita de Farners, entre otros puntos de interés cultural y natural de la localidad.

El parque, además de constituir un magnífico espacio de ocio, también es conocido por el hecho de ser un gran paseo, mediante el cual se unen la fuente Picant y la fuente de Sant Salvador, y que continúa hasta el BalnearioTermes Orion, por un lado, y hasta la poza de Vilà, por el otro. A cualquier hora encontraremos farnenses paseando, caminando o corriendo por el parque. O también yendo a buscar agua, remojándose los pies en la riera, dando una vuelta en bicicleta, jugando a petanca o disfrutando con los niños en la zona de columpios.

Además, es el punto de inicio de numerosas rutas a pie y en bicicleta de montaña o de paseo.

Es un lugar muy querido por los habitantes de Santa Coloma; es bonito durante todas las estaciones del año, especialmente en otoño, pero también en primavera, cuando todo florece, o en verano, para aprovechar el fresco de su sombra. Es accesible fácilmente y todas las edades pueden disfrutar del parque de Sant Salvador, tanto solos, como con amigos, familia o con los más pequeños de la casa. También es el punto de celebración de varios eventos, como las barracas de la Fiesta Mayor o la Feria del Pan con Tomate, y punto de inicio de pruebas deportivas como la Carrera de la Ratafía o la Carrera del Pan con Tomate, entre muchas otras.

Por todos estos motivos, Santa Coloma considera este fantástico espacio como un monumento, y como tal está catalogado.

Si venís a Santa Coloma, no dejéis de asomaros al parque de Sant Salvador, seguro que volveréis.

Info práctica: es visitable todo el año. Muy recomendado para familias con niños y amantes de las actividades al aire libre y del deporte.

Dirección: Carretera de Farners

Otros sitios

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR