Balneario Termes Orion

El Balneario Termes Orion es famoso por sus aguas termales.

El descubrimiento de las aguas termales en Santa Coloma data de la Primera Guerra Carlista. Se rumorea que encontraron un soldado herido dentro de las aguas, y que gracias a ellas pudo aguantar con vida más días de lo esperado considerando sus heridas. Posteriormente, las aguas se siguieron utilizando para ayudar a curar soldados. Después de estos hechos, se inició un proceso de construcción y renovación en el punto exacto donde se encontraban estas balsas de agua caliente, hasta que el lugar se convirtió en el actual Balneario Termes Orion. El primer edificio del balneario podemos situarlo en el año 1860. Pero el aspecto actual se debe a un proyecto de 1919 y a diversas modificaciones posteriores. El complejo de balneoterapia se ha actualizado recientemente para ofrecer un servicio moderno y de primer nivel.

Además de los servicios propios de un balneario, y que podéis consultar en su página web, cabe destacar dos aspectos más que justifican su interés:

- El edificio es de arquitectura neoclásica y está catalogado como monumento en el municipio de Santa Coloma, además de estar incluido en el Inventario del Patrimonio Histórico de Catalunya. Pasear ante su fachada principal, imponente y serena, os transportará fácilmente a épocas pasadas.

- Su magnífica ubicación, apartada del municipio y en un lugar muy tranquilo, permite llegar en coche, pero también paseando desde el parque de Sant Salvador, recorriendo el paseo rodeado de árboles que sigue la riera que lleva el mismo nombre que el parque. Un lugar perfecto para hacer ejercicio, sea caminando, corriendo o en bicicleta.

Información práctica: es visitable para los clientes del balneario.

Dirección: Carretera dels Banys

Otros sitios

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR