Ermita de Farners

Ermita de Farners
Ermita de Farners
Ermita de Farners
Ermita de Farners

Muy querida por la población local, es una construcción románica del siglo XII con añadidos barrocos, muy cercana al castillo de Farners.

De la época románica se mantiene el ábside semicircular y un tramo de la nave. Parece ser la reconstrucción de una capilla anterior, de la que no queda nada. En el siglo XVIII se hizo una importante ampliación con el estilo propio de la época, el barroco.

Consagrada en el año 1200, se venera la Mare de Déu de Farners, también de talla románica. Pero para ver la figura original tendréis que ir a la iglesia parroquial, en el centro del municipio, donde se conserva en las condiciones requeridas por una talla de época románica.

Es una ermita muy querida en Santa Coloma, en la que se han celebrado y se celebran muchas bodas de ciudadanos farnenses.

Está ubicada al pie del castillo de Farners, y este y la ermita, situados en la explanada de Farners, acogen importantes celebraciones o festividades locales como la Fiesta del Coro o el Aplec de Farners. También es un punto de destino, y a menudo de paso, de muchas rutas a pie o en bicicleta, entre ellas la Ruta de las 10 ermitas.

Info práctica: es un recinto de carácter religioso, visitable cuando se celebran oficios religiosos o durante las fiestas locales farnenses.

Dirección: Diseminado Diseminat 63

Otros sitios

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR