Fiesta del Coro de Farners

El Martes de Pascua, caramelles y cantores en Farners.

Santa Coloma de Farners tiene una larga tradición de cantadas de caramelles por Pascua, y su punto culminante es la Fiesta del Coro, que se celebra anualmente el Martes de Pascua en Farners. Sí, en Santa Coloma la Semana Santa dura un día más, y este día es como la segunda o tercera fiesta local (juntamente con la Fiesta Mayor y la Fiesta de la Ratafía).

Por la mañana, ruidosos cohetes y petardos despiertan a todo el pueblo, y los farnenses que pueden suben a la montaña, algunos caminando y otros en coche, hacia la explanada de Farners. Allí pasan el día, entre el castillo y la ermita, uno de los únicos días en que se puede visitar su interior.

A primera hora se celebra una misa en recuerdo de los cantores difuntos, y el resto del día se dedica a la diversión, a los juegos tradicionales infantiles -donde siempre se cuela algún adulto-, a la cantada de caramelles, a un buen almuerzo y, sobre todo, a las risas y el buen humor, para acabar con unas sardanas.

Al final, todos vuelven a casa, unos caminando y otros en coche, y desean con todas sus fuerzas que la próxima Pascua caiga pronto.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR