Simbologia

Justo delante del ayuntamiento aparece la Simbologia, escultura que se colocó en el año 1988. Realizada por el artista local Martí Sabé (1915-2006), refleja distintos símbolos de la ciudad: en la parte frontal hay la inscripción 898 Santacam Columbam, ya que el 898 es el primer año en el que se menciona por escrito el nombre de la ciudad. Detrás encontramos una hoz acompañada del número 1640, en memoria de la data de la Guerra dels Segadors. También hay representado el escudo de los Farners. Otros elementos que encontramos también en la parte posterior son una botellola, una vieira y la data 1400, haciendo referencia al inicio de la tradición del peregrino de Tossa, iniciada durante el siglo XV, una rueda de molino, el nombre Farners y el siglo XI, siglo en que encontramos este nombre escrito por primera vez. En la parte lateral se puede leer un verso del mismo escultor.

Martí Sabé es hijo predilecto y Medalla de Honor de la Ciudad y además tiene diversas obras públicas aparte de la Simbologia, como por ejemplo l’Al·legoria de Santa Coloma, situada en la rotonda de entrada por el sur de la ciudad. El monumento a la sardana, en el paseo de Sant Salvador y la escultura de Sant Dalmau, en bajo relieve, al lado de la Font Picant, también son obras suyas. 

Dirección: Carretera Sant Hilari 2

Otros sitios

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR