El modernismo

La importante prosperidad económica de mediados del siglo XIX favoreció la proliferación de edificios modernistas.

Santa Coloma de Farners se convirtió, a partir de mediados del siglo XIX, en el centro administrativo y económico de una parte importante de la Selva interior.

Esto contribuyó a su desarrollo económico y urbano, que nos ha legado un destacado conjunto de patrimonio arquitectónico de la época. Así, encontramos muestras de construcciones modernistas en todo el núcleo urbano, como la casa Bofill, actualmente sede de una entidad bancaria; ca n’Huix, fácilmente visitable, ya que hoy en día acoge al bar y restaurante Vent d’Aram; can Gironès, actual centro cultural y turístico llamado la Casa de la Paraula; ca n’Oller, actualmente una residencia de ancianos, o el edificio que aloja la Llar dels Jubilats, para citar algunos ejemplos.

La mayoría de los edificios modernistas están ubicados en el centro del municipio, permitiendo así que los amantes de este estilo arquitectónico conviertan un agradable paseo por el eje comercial y céntrico de Santa Coloma en un itinerario modernista.

El descubrimiento del modernismo en Santa Coloma de Farners puede compaginarse con el resto de muestras que encontraréis en la comarca de la Selva; así resulta un itinerario muy completo y, en determinados casos, fácilmente vinculable al termalismo.

Otros sitios

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR