Fiesta de la Revuelta de los Segadores

En el año 2006 se celebró por primera vez la Fiesta de la Revuelta de los Segadores.

Con este evento se quieren recordar los hechos históricos que sucedieron la primavera del 1640 en nuestro pueblo y en nuestra comarca, cuando el pueblo se levantó en contra del las fuerzas de Felipe IV y el conde duque de Olivares, y que origino la Revuelta de los Segadores. 

Des del Casal Popular Independentista La Sega 1640 de Santa Coloma de Farners, fundado el 2005, se organiza esta “fiesta popular” con el objetivo de dar visibilidad a la cultura, la tierra, las tradiciones catalanas y la memoria histórica.

La jornada está compuesta por actividades didácticas y divulgativas (charlas, debates, exposiciones...), y actividades lúdicas (juegos para los más pequeños, recreaciones históricas, conciertos, cenas populares...).

Destacan actividades como el correfoc, el cual conmemora la quema de todas las casas del pueblo el 14 de mayo de 1640; visitas guiadas teatralizadas por el centro del pueblo, recorriendo los rincones marcados por la Revuelta de los Segadores; y recreaciones históricas que escenifican la llegada de los Tercios, el tiempo de revuelta, la indumentaria de la época, los juicios a bandoleros...

Más información: www.lasega1640.cat

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR