Fiesta de la Ratafía

El segundo fin de semana de noviembre se celebra en Santa Coloma de Farners la Fiesta de la Ratafía, fruto de la tradición popular y de la continuidad en la elaboración de ratafía casera.

La Fiesta de la Ratafía se ha convertido, con el paso de los años, en una manifestación cultural que engloba muchos aspectos y es un referente en toda Catalunya. Los ejes básicos son tres: el Concurso, la Feria y la Fiesta de la Ratafía. El primer Concurso de la Ratafía data del año 1982 y se hizo con el objetivo de preservar la tradición de hacer ratafía en los hogares farnenses. Esto ha propiciado la celebración de concursos de este licor tan típico en toda Catalunya. Actualmente, en el concurso de Santa Coloma de Farners se presentan unas 200 ratafías, procedentes de cualquier lugar imaginable.

La Fiesta de la Ratafía se ha consolidado como punto de encuentro de los elaboradores de este licor. Aquí podréis encontrar todas las ratafías del país, y también una gran muestra de productos artesanos por toda la ciudad. La feria es un gran escaparate de la vitalidad del sector comercial y turístico del municipio.

La Fiesta de la Ratafía es una de las fechas más esperadas por todos los farnenses, e incluso atrae gente de las comarcas vecinas. La gran cantidad de actos lúdicos y culturales que se programan convierten la fiesta en un espacio de descubrimiento y aprendizaje. La Fiesta de la Ratafía permite disfrutar de un amplio espectro cultural.

Más información: www.ratafia.cat

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR